Gastroenterología

Gastroenterología

El Departamento de gastroenterología de Clínica Médica General está dedicado al cuidado de su estómago, tanto en la prevención y tratamiento de enfermedades como la gastritis, ulceras, gastroenteritis.
La gastritis describe una serie de condiciones que tienen en común la inflamación del tejido que cubre las paredes del estómago. La inflamación se da frecuentemente como resultado de una infección de la misma bacteria Helicobacter pylori puede causar las ulceras y el cáncer.

Gastroenterología

Watch Videos

PLAY

La gastritis se puede manifestar esporádicamente (gastritis aguda) o lentamente a lo largo de un periodo de tiempo (gastritis crónica). En algunos casos, la gastritis y ulceras puede incrementar el riesgo de cáncer estomacal.

Uno debe visitar a nuestros doctores y gastroenterólogos si usted tiene dolor en el abdomen o indigestión e irritación en el estómago en forma aguda o frecuentemente.
Si usted está vomitando sangre u observa sangre en sus deposiciones o se ven de color negro, usted deberá contactarnos INMEDIATAMENTE.

Sin embargo, muchas veces el dolor de estómago está relacionado con órganos adjuntos como la vesícula, el hígado, el páncreas (pancreatitis), cálculos biliares (piedras en la vesícula), etc.

Cualquier dolor en el abdomen debe investigarse para encontrar la causa y tratarla a tiempo.

Proveemos:
• Planes de nutrición
• Control del colesterol
• Estudios de sangre
• Radiografías
• Ultrasonido
• Endoscopia

El Departamento de Gastroenterología de Clínica Médica General está dedicado al cuidado de su sistema digestivo. Síntomas tales como el dolor de estómago, acidez, indigestión constante, agruras, nausea, ‎vómitos, ‎pérdida de peso, cambios en la defecación, constipación, diarrea, heces oscuras o con sangre no deben ser ignorados. Es aconsejable que usted sea revisado por un especialista lo antes posible ya que puede tratarse de una gastritis, ulcera, esofagitis, divertículos o algo más serio como el cáncer de esófago, cáncer de estómago, cáncer de colon entre otros. Otros síntomas como orina oscura puede ser un indicador de un problema hepático.

Para un diagnóstico preciso, el gastroenterólogo realizará una endoscopia (tubito con una camarita que visualiza el interior de su ‎esófago ‎, estomago‎ y duodeno). Además, con la ayuda de un ultrasonido y exámenes de sangre se puede para descartar piedras en la vesícula, en el conducto biliar también conocidos como cálculos biliares (bilis), y hasta Las enfermedades del páncreas como la pancreatitis y el cáncer de páncreas o de vías biliares.‎

Por otro lado, una colonoscopia ayuda a la visualización del otro extremo del sistema digestivo y es la principal herramienta en la detección temprana del cáncer de colon. Recuerde que todo se puede curar si es detectado a tiempo. Inclusive el cáncer de estómago, esófago, páncreas o colon.