Manejo del Dolor

Manejo del Dolor

En el Centro Ortopédico de la Clínica Médica General entendemos lo intolerante que puede ser el dolor crónico de huesos, articulaciones y músculos. Nosotros nos enfocamos en lesiones, deformidades, enfermedades de los huesos, tendones, ligamentos, músculos y nervios que comprenden todo el sistema músculo-esquelético.

Manejo del Dolor

Watch Videos

PLAY

Centro de Artritis
La artritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones consistente en la inflamación y/o desgaste de una articulación. Por definición etimológica, artritis significa “inflamación de las articulaciones” y se usa para describir más de 100 tipos de condiciones que afectan a las articulaciones, el tejido que rodea a las articulaciones y otros tejidos conectivos.

Terapia Física
La terapia física consta de un programa de tratamientos de salud que ayudan a mantener y restaurar el movimiento físico.
Es una especialidad de salud que utiliza una variedad de métodos y ejercicios para ayudarle a mejorar y en muchos casos recuperar los movimientos y habilidades físicas del paciente. De la misma manera, ayuda a aliviar el dolor y minimiza las discapacidades de la persona después de una enfermedad o haberse lastimado.
La terapia física es también útil como parte de un programa de salud que le ayuda a mantener un estado físico saludable y activo, disminuir el dolor, incrementar la flexibilidad, mejorar y/o devolverle la fuerza muscular perdida a causa de heridas o golpes. Así mismo le ayuda a controlar y prevenir futuras lesiones.

En La Clínica del Dolor contamos con equipos de alta tecnología para la medición de la Densidad Ósea, lo cual sirve para diagnosticar y poder tratar efectivamente la osteoporosis.

La Clínica del Dolor está conformada por el Centro Ortopédico, el Centro de Artritis y el Departamento de Terapia Física. Aquí tratamos la artritis reumatoidea, la artrosis, el dolor de rodillas, dolor de caderas, dolor de hombros, cuello, dolor de manos y muñecas (túnel carpiano), el dolor de los huesos en general.

Muchas veces nuestros pacientes sienten “bolas” en las articulaciones, o en los codos, le llaman nudos, o sienten ardor en las muñecas y los codos. Personas muy activas o deportistas sufren el desgaste de la rodilla, la rótula, o el cartílago para lo que tenemos un equipo conformado por traumatólogos, ortopedistas, terapistas y especialistas que le ayudarán a encontrar la causa y le proveerá con el tratamiento más eficaz para el manejo del dolor con ayuda de medicamentos y/o terapia física para recobrar de esta manera su movilidad y vivir sin dolor.